Etapa 2. Las Médulas-O Barco

ETAPA 2. LAS MÉDULAS-O BARCO DE VALDEORRAS

Dejamos Las Médulas por una pista en cuesta ascendente durante más de un kilómetro, hasta el desvío que lleva al mirador de los Pedrices, que dejamos a nuestra izquierda (el mirador queda a un kilómetro del Camino). A partir de aquí, casi siempre bajando por una ancha pista, llegamos a Puente de Domingo Flórez. Pasamos el primer y el segundo puente, seguimos un pequeño trecho por la carretera general y en un desvío en “y” la señalización nos manda por la izquierda. Viene luego un paso subterráneo, cruzamos el río Sil, otro paso subterráneo bajo el ferrocarril y entramos en Quereño.
Aquí las flechas amarillas nos hacen rodear todo el pequeño conjunto de casas; bordeamos la mole de cemento que constituye el embalse de Eirós, caminamos por encima del túnel del ferrocarril y acabamos en un camino situado entre el río Sil a la izquierda y el ferrocarril a la derecha.
Por ese camino seguimos, cruzamos la vía del tren en el punto señalado (lo podemos hacer antes por un túnel y pasar al otro lado de la vía), continuamos hasta Pumares, viene luego Sobradelo, más tarde Éntoma, el monte Xirimil, bajamos a la carretera y en poco más de un kilómetro estamos en O Barco.

ALBERGUE. ALOJAMIENTOS

ALBERGUE DE XAGOAZA-O BARCO : Es un albergue un tanto alejado del pueblo, con 20 plazas en literas repartidas en dos dormitorios, cocina con frigorífico y lavadora, salón-comedor, calefacción, agua caliente y servicios para minusválidos. Llamar al Telf. 639 921 679 (atiende Gloria)

MESONES Y ALOJAMIENTOS

-Hostal-Restaurante La Torre , Puente D. Florez, Telf.987 460 589. Precios 29 y 40 €

-Bar Mar : Sobradelo. Telf. 988 335 106. Alojamiento 10€. Desayunos. Wifi. Es un albergue privado con excelente acogida.

-Cafetería A Pontenova . Sobradelo. Telf. 988 334 844

-Mesón Museo . Sobradelo, c/Leoncio Fernández. Telf. 988 335 273.

-Hostal Mayo, Eulogio Fdez., 70, O Barco, Telf. 988 322 098988 322 098.

-Pazo do Castro , O Castro (Barco de Valdeorras), Telf. 988 347 423988 347 423. Hace un precio especial al peregrino con   credencial.