Etapa 3. O Barco-A Rúa

ETAPA 3
 O BARCO DE VALDEORRAS-A RÚA DE VALDEORRAS
Es la Etapa más corta y fácil del Camino. Tanto si venimos del albergue de Xagoaza como si nos hemos alojado en algún hostal o pensión del pueblo, salimos por Tremiñá, pasamos bajo la carretera, luego dejamos un cementerio a nuestra derecha y continuamos por un camino que pasa a ser estrecha senda y más tarde camino normal. Llegamos a Arcos tras cruzar el río Farelos.
Pasada esta localidad dejamos la carretera y tomamos una pista a la izquierda, bajando. Salvamos la N-120 por un paso subterráneo y vamos por una vía de servicio. Salvamos, también, un poco más adelante, la vía del ferrocarril por un paso elevado, cruzamos el río Leira y ya estamos en el Área deportiva de Vilamartin de Valdeorras; aquí está el albergue, las piscinas, el polideportivo, etc. A nuestra izquierda el río Sil, a la derecha el ferrocarril y más a la derecha la N-120.
Continuamos hasta la entrada en A Rúa. Aquí está perfectamente señalizada la ruta hasta el albergue municipal, pendiente de su inauguración. De momento la alternativa es dormir en el Polideportivo (llamando al ayuntamiento) o en un hostal o pensión. A Casa da Solaina es un punto de Información al peregrino.

ALBERGUE. ALOJAMIENTOS. MESONES/BARES

ALBERGUES

VILAMARTIN :En el área recreativa, al lado de la piscina, está señalizado a 500 m antes de llegar. Es un albergue completamente nuevo y muy moderno. Dispone de 44 plazas en literas, en dos dormitorios y baños para discapacitados. Frigorífico, lavadora, wifi, micro-ondas, cocina, agua caliente. Para alojarse hay que llamar al teléfono 679 846 879.

A RÚA:Albergue municipal gestionado por hospitaleros voluntarios. Es un albergue de donativo, con cenas y desayunos comunitarios. No admite reservas ni transporte de mochilas. Dispone de 14 plazas en literas. La apertura diaria será a partir de las 16,00 horas.